Al momento de estirar la masa agrega harina de maíz al mesón para que no se te pegue. Para que las empanadas no queden masudas, debes dejar la masa muy delgada para que los 2 corazones que forman una empanada no la dejen gruesa y al momento de freír esta quede crocante. Si buscas hacerlas con menos grasa, puedes hacer estas al horno por 30 minutos. Quedaran crocantes pero la masa queda más seca.
Diluir el agua con la panela en polvo, luego tomar un recipiente agregar la harina de maíz pre-cocida y adicionar poco a poco el agua con panela para formar una masa suave pero compacta. Dejar reposar 10 minutos.
Aparte mezclar la Mayonesa Fruco ® junto con la piña, el jamón, el queso, para formar el relleno.
Estirar la masa y dejarla de un grosor de 0,3 cm. Luego tomar un cortador en forma de corazón y sacar 28 corazones.
Tomar una de las mitades de los corazones y poner en el centro un poco del relleno. Tomar la otra mitad de los corazones y cubrir cada corazón, sellar todo el borde con un tenedor para que los corazones se unifiquen.
Calentar aceite a temperatura alta, freír los corazones hasta que doren y queden crocantes, sacar del aceite, pasar por papel absorbente y luego pasar por un recipiente con azúcar para rebosarlos y estarán listos para freír.